in General

Los héroes más inesperados del COVID-19 

La definición del éxito según los antiguos griegos era tener una muerte heroica. Pero como la guerra ya no es tan común podemos decir que ahora, lo máximo a lo que podemos aspirar es a una vida heroica*.  

Siguiendo esta definición, los médicos y demás que están batallando el COVID-19 son lo más cercano a héroes que vamos a tener en nuestra época.  

Los marketeros digitales tenemos una vida a la inversa de este dictamen. Si nosotros desapareciéramos el mundo sobrevivirá, y quizás hasta sea mejor. Nadie va a extrañar los anuncios en Youtube 

(No, mamá, ahora no sigue la parte en la que voy a declarar que dejaré todo y me convertiré un médico.) 

Pero los médicos, enfermeras, y científicos buscando curas para las pandemias siempre han sido héroes.  

Hoy voy a hablar sobre los héroes temporales de esta pandemia.  

Los repartidores de comida, cajeras, los comerciantes repentinos que venden licores por Whatsapp, el soporte técnico de Zoom que ayuda a tu tía de 58 años a comunicarse con su book club cuando a ti se te agota la paciencia. Y, por último. Aunque no lo creas. Los marketeros digitales.  

¿Marketeros?  ¿Héroes? ¿Es posible juntarlos en la misma oración? Si. Y denle gracias al COVID-19 por este fantástico oxímoron.  

Esta guerra contra la pandemia tiene dos frentes. La del virus y el de la catástrofe económica. En el frente contra el virus están batallando los héroes de siempre. Y en el frente contra la catástrofe económica están los marketeros digitales.  

Cuando los negocios literalmente tienen que cerrar puertas. ¿Qué les queda? 

Vender online.  

La pandemia ha lanzado a un océano de incertidumbre a millones de empresarios que ahora tienen que aprender a vender en línea si o si  

Aquí es donde entramos nosotros. Quítate Batman. Gotham lo que necesita ahora es a un marketero digital.  

En las últimas semanas me han escrito al Whatsapp abogados, coaches, dueños de restaurantes, autores, hasta plomeros que no están seguros cómo manejar todo esto de meterle plata al internet y sacarle plata de regreso.  

Pero nosotros sí sabemos. Y somos los que podemos volver a poner su negocio en marcha. No importa tu profesión. Si haces lo que haces bien, vas a ayudar. Así que si eres marketero/creador de tiendas ecommerce/diseñador web/experto en optimización de conversiones o cualquier otra profesión que tu tía no entiende este es tu momento.  

La pauta digital es la forma más rápida para crecer un negocio. En menos de un día puedes alcanzar a miles de potenciales clientes. Que están en sus casas, aislados, así como tú. Dentro de este contexto, esta profesión es muy valiosa.  

Y claro, si eres bueno, tus clientes le van a sacar mucho provecho a tus servicios. Cómo dice la frase: Whatever you are, be a good one.”

Ahora estoy empezando a ver que hasta los marketeros tienen cabida en este mundo. Es más, hasta estoy empezando a verle cabida a los anuncios en Youtube. Sin anuncios Youtube no existiría. ¿Y sin Youtube que carajo vas a hacer durante esta cuarentena? 

Así que dios bendiga a los médicos, los creadores de Zoom, y a los que saben un poco más sobre el internet que el promedio. ¡Juntos venceremos esta pandemia! 
 

Leave a Reply

Write a Comment

Comment

avatar
  Subscribe  
Notify of